La Feria de Huimilpan, que se llevará a cabo del 15 al 18, espera una asistencia de al menos 60 mil personas y tendrá garantizada la seguridad, afirmó su presidente municipal Juan Guzmán.
Guzmán Cabrera mencionó que será una feria artesanal cultural y ganadera, la cual será diferente a las otras ediciones, ya que se le dará espacio a que los artesanos se presenten sin ningún costo y además se podrán incorporar otros municipios, para la cual esperan al menos 70 expositores.
El alcalde de Huimilpan comentó que estarán coordinados con los otros municipios vecinos del estado y tendrán 187 elementos de la policía y 100 más de seguridad privada, que custodiarán a los asistentes entre los que destacan a la caravana migrante.
“Siempre se les tratará de buena manera, como debe de ser”, afirmó Juan Guzmán quien dijo que en Estados Unidos viven entre mil 500 y dos mil huimilpenses.
El municipio de Huimilpan es una zona ganadera por excelencia, por lo que la feria contará con una exposición ganadera, comercial y artesanal. También se podrá disfrutar de atracciones artísticas y entretenimiento en el teatro del pueblo. Otros eventos que también se llevarán a cabo en la feria serán jaripeos, torneos deportivos, coronación de la reina de la feria, juegos mecánicos, bailes populares y puestos con comida típica.
El elenco artístico de la Feria de Huimilpan estará conformado por los Cardenales de Nuevo León y Grupo Exterminador que abrirán los festejos el 15 de diciembre; para el 16 de diciembre actuarán Grupo Brindis y Grupo Liberación.
El 17 de diciembre se presentarán Los Recoditos y el 18 de diciembre cerrarán Los Rehenes de Paco Romo y Bronco.
El precio de la entrada al público será de 100 pesos, mientras que los adultos mayores y niños el acceso será gratuito.