Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad y Tránsito Municipal de El Marqués, señaló que debido a las diferentes representaciones religiosas de la viacrucis en diferentes puntos del municipio, se espera un total de 45 mil visitantes, por lo cual se destinará por parte de la dependencia de seguridad un total de 250 elementos para poder vigilar dichas representaciones así como custodiar el cierre de vialidades por las mismas.
Indicó que los puntos en donde habrá cierres por las diferentes representaciones serán en La Cañada, El Colorado, Chichimequillas, El Lobo y en Saldarriaga.
“Tenemos varios puntos en el municipio de Márquez, cómo es La Cañada, en Chimequillas, en El Colorado, en El Lobo, en Saldarriaga, entre otros. La expectativa de visitantes es 45 mil personas y apoyaremos con un aproximado de 250 elementos distribuidos. Tenemos 70 unidades distribuidas en diferentes puntos de monitoreo, así como un camión C-16 distribuidos, 10 binomios caninos, entre otros apoyos”, explicó.
El secretario de seguridad recordó que habrá cierres viales desde el jueves sin embargo, el viernes será el día fuerte ya que habrá algunas peregrinaciones que serán custodiadas por Tránsito Municipal.
“El cierre vial es el día fuerte, que es el viernes. Sin embargo, el día jueves estaremos apoyados también ahí con algunos cierres, que es el tema de la Última Cena, y hay algunas peregrinaciones en algunos de los puntos. Se están haciendo cierres momentáneos. Es por la tarde, el día jueves, aproximadamente después de las 6 de la tarde. Y el día viernes, aproximadamente desde las 8 de la mañana, lo que es en Cañada, sobre el Viñedo Zapata, desde Socavón, hasta lo que se conoce como La Presa, estará un cierre permanente desde las 8 de la mañana”, indicó.
Finalmente, el secretario de seguridad hizo un llamado a la ciudadanía a que durante esta temporada no ingrese a cuerpos de agua, recordando que hace un lamentablemente se registró un deceso al interior de la Presa del Carmen; señaló que las presas más recurridas o por la ciudadanía son la Presa de los Pirules, Presa del Carmen, y el bordo conocido como Panza del Diablo , mismas donde se mantiene un operativo en conjunto con Protección Civil.
“El año anterior hubo un deceso en la Presa del Carmen por ahogamiento. Esperemos que todo esté bien. Por eso estamos ahí manejando una campaña invitando a todos los ciudadanos que no ingresen a los cuerpos de agua; en el municipio de El Marqués tenemos como la Presa de los Pirules, Presa del Carmen, y el bordo conocido como Panza del Diablo, mismas donde se hacen operativos de vigilancia con autoridades de Protección Civil”, señaló.