El presidente municipal de Jalpan de Serra, Rubén Hernández Robles, dio a conocer que ya se encuentran preparando la XVIII edición de la Caravana del Migrante, que partirá de la Arena Energy, en Laredo Texas, el próximo 18 de diciembre.
El alcalde indicó que se espera el arribo de alrededor de 2 mil 500 vehículos, que podrían representar poco más de ocho mil connacionales originarios de la Sierra Gorda, principalmente; y podrían integrarla más personas de otros municipios y estados de la república.
Adelantó que se ofrecerá una “Semana del Migrante”, en la que brindarán diversos servicios de salud, de trámites y de oportunidades de inversión como financieras, inmobiliarias, entre otros.
“Estamos pensando que sean alrededor de 2500 vehículos, aunque el número es incierto porque vienen de diferentes lugares. Ya prácticamente nosotros estamos listos para ir por la caravana y estamos preparando una Semana del Migrante, para poder recibirlos con mucho gusto y como se merecen”, señaló.
Rubén Hernández resaltó que Jalpan de Serra, recibió, en lo que va de este 2024 alrededor de 8 mil millones de pesos en materia de remesas, los cuales se invierten particularmente en la instalación de comercios locales, construcción de patrimonio de vivienda, compra de terrenos o bodegas, entre otros.
Por otro lado, tras haberse realizado la Jornada Contigo del gobierno del estado en este municipio el pasado 30 de octubre, se logró atender a más de mil 400 personas, en los diferentes servicios que se llevan de todas las dependencias. Celebró la buena relación con el gobernador y los secretarios que asistieron.
“En la jornada nos fue muy bien; se acercaron muchas comunidades, muchas localidades de ahí de la cabecera; y creo que se lograron avances en algunas obras de infraestructura y en algunas otras obras sociales. Bastante afluencia, fueron alrededor de mil 400 turnos los que se atendieron y alrededor de 2 mil 200 personas, las que asistieron ese día”, apuntó.
Entre algunos de los beneficios que surgieron de dicha jornada fue la construcción de parques, la rehabilitación de espacios públicos, calles y caminos. Además de una amplia participación en materia de vivienda, donde se logró gestionar una inversión de casi ocho millones de pesos, con el Instituto de Vivienda del Estado.