El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se esperan entre 10 y 15 mil participantes en la marcha del orgullo organizada por la comunidades LGBTI que se realizará el próximo 15 de junio en el Centro Histórico de Querétaro.
Informó que la marcha empezará en el mausoleo de los hombres ilustres para posteriormente avanzar por avenida Zaragoza hasta llegar a la calle de Corregidora y de ahí concluir en el Jardín Guerrero, en donde se hará un posicionamiento por parte de la comunidad respecto a los avances y pendientes en materia de los derechos de la comunidad en Querétaro.
“Estamos esperando entre 10 y 15 mil personas de la comunidad que van a participar en la marcha del orgullo LGBT, los organizadores nos han compartido que hay personas de otros estados que estarán asistiendo a la marcha, iniciará en el mausoleo de los hombres ilustres, avanzará por Zaragoza y Corregidora hasta llegar al Jardín Guerrero en donde se hará un posicionamiento por parte de la comunidad”, precisó.
Alcaraz Gutiérrez señaló que durante la organización del acompañamiento de la marcha del orgullo, se tuvo en las mesas de diálogo la participación de las líderes empresariales de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Querétaro, quienes buscan que los comercios que estén en el Centro Histórico puedan tener imágenes o layouts al unísonas de la celebración que ocurrirá el 15 de junio en las calles del centro como una muestra del apoyo al movimiento.
“Se contó con la participación de las líderes empresariales de la Canaco y de la Canirac con la finalidad de que pudieran generar un acompañamiento por parte de los prestadores de servicio para que pueda desarrollar y generar layouts e imágenes de la marcha del orgullo”, mencionó.
El secretario de Gobierno aseguró que el Estado tiene un enfoque de respeto por las libertades y las condiciones progresistas, por lo que garantizó el acompañamiento por parte de servidores públicos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, así como de autoridades estatales y municipales de seguridad y Protección Civil.
“Es un enfoque y un momento distinto para todos. En Querétaro las libertades y condiciones progresistas son también parte de la agenda, no estamos enfrentados, ni mucho menos, ni vamos a permitir que nadie actúe de manera imprudente, esto es una celebración, el próximo sábado y vamos a estar con ustedes acompañándolos”, afirmó.