San Juan del Río. – Jacobo Hernández, delegado de la comunidad de La Valla, dio a conocer que, se han mantenido mesas de trabajo con el afinar la organización del tradicional Viacrucis que se realiza en la entidad; dijo, que, el tema principal es la seguridad, ya que esperan asistencia de por lo menos 10 mil visitantes este próximo Viernes Santo 29 de marzo.
“Nos hemos reunido para ver la logística, ya que la representación del Viacrucis que hacemos en La Valla, que es de las más grandes de San Juan del Río, estamos esperando tener una afluencia el día 29 de alrededor de 10 mil gentes, para ello pues ya tenemos los dispositivos juntamente con las autoridades del municipio, en cuanto a la seguridad, al ordenamiento y todos los que participamos”, comentó.
Agregó que, de acuerdo con el listado de requisitos solicitados por las autoridades sanjuanenses, para llevar a cabo este tipo de eventos multitudinarios, es importantes que, se cuente con la vigilancia de personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM); así como la presencia de socorristas y dos unidades de ambulancias, con el fin de atender algún tipo de atención médica inmediata.
Dijo que, habitantes de la comunidad, estarán dotando de agua a los visitantes, con el fin de evitar alguna deshidratación, así como estar recomendando a los participantes a que se cubran de los rayos solares, esto para evitar algún golpe de calor. “Ha sido mucha organización de aquí de la gente, por la emotividad de que se hace cada año, y hay mucha gente que se nos acerca a ayudarnos, empieza a juntar fondos porque esto requiere de mucho apoyo, los permisos que faltan en trámite yo creo me los dan esta semana, que son de Protección Civil para efecto de tener un orden porque así nos lo marcan las reglas del municipio, y tengo que cumplir con las ambulancias que se requieren, la seguridad pública, entonces estamos al pendiente”.
Para finalizar Jacobo Hernández, invitó a la ciudadanía a participar en este Viacrucis, el cual es el de mayor tradición en San Juan del Río; además que, al finalizar la representación de la muerte de Jesús, los comuneros ofrecen viandas a los visitantes.