Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), espera que en octubre, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destine nuevamente el 13 por ciento del presupuesto a la Máxima Casa de Estudios estatal; esto con el fin de garantizar una mayor seguridad a la comunidad universitaria y un crecimiento en la matrícula.
“Hace un año nos otorgaron el 13 por ciento de presupuesto y yo espero que este año nos den un 13, entonces, estamos expectantes y ojalá que pueda darse”, compartió.
Del porcentaje que espera, afirmó invertirlo en la infraestructura universitaria y en los proyectos que actualmente se desarrollan para incrementar la matrícula.
“Estamos muy interesados en seguir reforzando nuestros espacios, tenemos por ahí pendientes algunos proyectos de crecimiento para impactar en la matrícula, entonces, esos apoyos finalmente se pueden cubrir con un recurso extraordinario que esperemos se pueda otorgar”, explicó.
Por último, en cuanto a la seguridad de las y los estudiantes, refrendó su búsqueda y compromiso con ese rubro, en conjunto con el trabajo del gobernador.
“Como todos los ciudadanos que vivimos en Querétaro, lo que buscamos es que sea un ambiente seguro para todas y todos. Por supuesto que estamos pidiendo que haya una seguridad que permita un libre tránsito y una convivencia sin miedo”.