La senadora del Partido Acción Nacional por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, celebró la presentación del Plan de Pacificación y Bienestar por Michoacán, a cargo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este fin de semana.
La legisladora federal dijo confiar en que éste dé resultados de manera real y tangible; ya que recordó que al menos durante cuatro administraciones seguidas, se ha buscado resolver el problema de seguridad que vive aquella entidad.
Consideró que el programa proveería de 57 mil millones de pesos para diferentes programas sociales, apoyos y proyectos, el destinar más de 2 mil elementos federales; así como hablar con productores del campo y sectores empresariales.
“De verdad espero. No es el primer plan que ha habido en el caso de pacificación y seguridad en Michoacán; ha habido ya varios, desde las épocas de Felipe Calderón, con Peña Nieto, con López Obrador, y hoy con la presidenta Claudia Sheinbaum. Y esperamos que este plan por la paz, la seguridad y el bienestar, que así le han llamado en Michoacán, sea finalmente ya el que dé resultados para la pacificación de Michoacán”, advirtió.
Guadalupe Murguía se dijo confiada en que, si este plan se hubiera puesto en marcha durante las peticiones y protestas del alcalde finado de Uruapan, Carlos Manzo, se podría haber evitado su homicidio.
“Evidentemente si esto se hubiera hecho antes, seguramente Carlos Manzo estaría funcionando vivo como presidente municipal; pero llega ahora y creemos y queremos que funcione realmente para lograr la paz”, sostuvo.
Murguía Gutiérrez recalcó que el asesinato del alcalde de Uruapan marcó un parteaguas en la historia del país; provocando un despertar en los ciudadanos y en los partidos de oposición, para exigir que se terminen los pactos de impunidad y se combata a la inseguridad en México.
“Es una noticia que ha conmovido la opinión pública; y todas las personas que nos hemos enterado, de un partido político y de otro, hemos expresado nuestro punto de vista. Es un tema tan grave que ha despertado y ha sido como un parteaguas en la opinión pública nacional, con este grito de ‘ya basta’, ‘queremos seguridad’, no solo en la oposición sino también en los ciudadanos”, finalizó.








