Francisco Segura
Para este periodo de vacaciones de Semana Santa, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), espera una derrama de dos mil millones de pesos, iniciando desde el puente del 15 al 18 de marzo, señaló el presidente de cámara, Fabian Camacho Arredondo.
“Se da la oportunidad de que coincida el puente largo del 21 de marzo, que va a ser del 15 al 18, y al mismo tiempo se vincula casi de manera directa con Semana Santa y Semana de Pascua, lo que estamos pronosticando es una derrama cercana a los dos mil millones de pesos”, externó.
Aseveró que esta es una oportunidad importante para el sector comerciante, además, en el tema turístico, indicó que se espera una ocupación hotelera por encima del 80 por ciento, lo que permitirá beneficiar también a los tour operadores, agencias de viajes y plazas comerciales por la cantidad de afluencia que habrá en el periodo vacacional.
“En el sector hotelero, se pronostica una ocupación hotelera hasta del 80% de manera constante en los fines de semana por venir. Al mismo tiempo, esperamos que lo que son turoperadores, agencias de viajes, pero al mismo tiempo plazas comerciales, tiendas de conveniencia puedan verse beneficiados”. dijo
Camacho Arredondo añadió que en el sector del turismo religioso, en el cual hay 25 negocios afiliados a la Canaco de esta índole, señaló que durante este periodo sus ventas aumentan hasta un 20 por ciento, por lo que también se verán beneficiados del periodo vacacional.
“En el sector del turismo religioso, mencionar que los negocios que se dedican a este giro, al menos durante esta temporada, ya también están listos y esperan un incremento en sus ventas de hasta un 20 por ciento. Nosotros aquí en la Cámara de Comercio tenemos al menos 25 negocios que se dedican a este giro”, señaló.
Finalmente, el presidente de la Canaco recalcó que el actual periodo de cuaresma ha permitido al sector dedicado a la venta de productos del mar aumentar sus ventas en un 50 por ciento, señalando que este periodo representa el 35 por ciento de las ventas de todo el año, por lo que indicó que esta temporada representa oxígeno puro para este sector haciendo frente al tema inflacionario.
“Y lo que tiene que ver con la cuaresma, que ya se ha venido desarrollando para todo el tema de restaurantes en materia de mariscos, pero también a comercializadores de este giro, en esta temporada se logra comercializar hasta el 35 por ciento de lo que se vende en todo el año. Entonces es una temporada sumamente importante, en donde las ventas prácticamente se logran disparar hasta un 50 por ciento de lo que refleja cualquier temporada”, concluyó.