La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Claudia Díaz Gayou, se dijo “sorprendida“ por la cancelación de la sesión de comisión de Planeación y Presupuesto en la que se votarían las leyes de ingresos de los 18 municipios para el año 2026.
La legisladora local resaltó que ella ha presentado una serie de observaciones a los proyectos de los ayuntamientos, al destacar inconsistencias. Dijo esperar que la suspensión de la sesión sea un “acto de reflexión“, para continuar las mesas de trabajo.
“Ha sido una sorpresa que hayan suspendido la sesión de la comisión de Planeación y Finanzas. Es una sorpresa que lo hayan querido suspender, porque precisamente venía a revisar qué era lo que estaban aprobando o qué era lo que iban a reanudar en esta sesión de comisión… Yo he manifestado en diferentes conferencias que hay una serie de inconsistencias en todas las leyes de ingresos de los municipios“, apuntó.
Asimismo, Díaz Gayou aseguró que se buscarán cambios en la integración de esta comisión, en la próxima sesión de pleno; por considerar que no se ejerce la democracia en los procesos que maneja.
“La comisión de Planeación es una de las comisiones que tenemos que cambiar aquí dentro del congreso, porque siguen haciendo las viejas prácticas de estar haciendo presentaciones de leyes en donde hay inconsistencias, donde hacen uso de un protocolo ya muy obsoleto, y esto no permite el ejercicio de la democracia que hoy estamos viviendo dentro del congreso del estado“, señaló.





