El periodo de vacaciones de verano representa una temporada importante para el sector comercial y turístico del estado. Es el periodo en que el estado aprovecha sus atractivos históricos, gastronómicos y culturales; gracias a los cuales Querétaro se sigue posicionando entre los destinos turísticos sin playa con mayor número de visitantes.
De acuerdo con la SEP, y su calendario escolar de 195 días de clase, el periodo vacacional abarca del 9 de julio y finaliza el 31 de julio. Para este periodo se espera una derrama económica aproximada de mil 600 millones de pesos, lo que representa un ocho por ciento más al año anterior.
Esta cifra se estima de la ocupación hotelera, consumo en restaurantes y visita a lugares históricos. Además, en la Cámara de Comercio estimamos la derrama económica que se pronostica para plazas comerciales, tiendas de conveniencia, mercados de la ciudad, entre otros; como resultado del consumo y las actividades propias de los turistas durante su estancia.
Se esperan que nos visiten cerca de 300 mil turistas, lo cual implicará una amplia ocupación hotelera cercana al 100% durante los fines de semana para destinos como la Sierra queretana y en los pueblos mágicos del estado.
El principal destino del estado hoy sigue siendo la ciudad de Querétaro. Esto por lo posicionado que está a nivel nacional su centro histórico, la zona metropolitana, su gastronomía y la amplia gama de servicios con los que hoy cuenta la ciudad.
En la Cámara de Comercio estamos listos para impulsar el comercio queretano en esta temporada. Al mismo tiempo, reconocemos el trabajo que las autoridades estatales y municipales han realizado para seguir posicionando a nuestra entidad como un destino turístico para el esparcimiento, la recreación cultural y la convivencia familiar.
POR: REDACCIÓN