La selección española ha logrado su primer título mundial femenino tras imponerse a Inglaterra por 1-0 en la final disputada en Sídney.
👀 ¡SE AÑADEN 13 MINUTOS A LA FINAL!
📺 @La1_tve
🆚 #ESP – #ENG I 1-0 I 90'#JugarLucharYGanar I #FIFAWWC pic.twitter.com/yzEhZZq0U8
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 20, 2023
Se esperaba a España y España no defraudó. Bajo su lema “Jugar, luchar y ganar”, La Roja se dio cita con la historia y, con un gol de Olga Carmona en la primera mitad, derrotó a Inglaterra en una electrizante e inédita final que la ha consagrado campeona absoluta del mundo.
¡Ese momento único cuando te conviertes en Campeona Mundial! 🏆🇪🇸@SEFutbolFem | #FIFAWWC
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) August 20, 2023
La Roja alcanzó la cima del globo con un golazo de la capitana aún en la primera mitad de esta cita con sabor a revancha, en la que España entregó una actuación irreprochable que combinó garra, determinación, concentración, seguridad y comunicación.
Mientras esperaban en el túnel para salir al campo, las jugadoras charlaban y lucían sonrisas de quienes sabían, independiente del resultado, lo que habían conquistado dentro y fuera de las cuatro líneas de juego.
🥳🍾 Llegamos al vestuario… ¡¡Y SE FORMÓ 𝙇𝘼 𝙂𝙊𝙕𝘼𝘿𝙀𝙍𝘼!!#JugarLucharYGanar | #CampeonasDelMundo pic.twitter.com/ODAXz4gCOo
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 20, 2023
El intenso marcaje le exigió creatividad a la selección española, que buscaba alternativas por las bandas, por el centro, por el alto, con Jenni Hermoso, Alba Redondo, Salma Paralluelo, Tere Abelleira, Mariona Caldentey y Olga Carmona.
Y fue precisamente Olga, autora del gol de la victoria que metió a España en la final, quien inauguró el marcador en el minuto 29, con una anotación que puso el broche de oro a una jugada que demostró la versatilidad y particularidad de este equipo campeón.
Con el gol sufrido, Inglaterra se desestabilizó y prácticamente no vio portería, por lo que La Roja aprovechó para explorar toda la sincronía y conexión que impera entre sus once piezas.
Para la segunda parte, la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, decidió cambiar las cosas en el terreno de juego y optó por la entrada de Lauren James y Chloe Kelly en relevo a Alessia Russo y Rachel Daly, respectivamente y las inglesas adoptaron una postura más agresiva.
Pero una irrefrenable España, con Mariona, Jenni, Aitana y Salma imparables, no dieron respiro a la portera británica, quien se alzó como una de las principales figuras del conjunto al parar buena parte de la embestida roja.
Consagrase en la #FIFAWWC ✅
Enamorar al mundo con su fútbol ✅La @SEFutbolFem brilló durante toda la Copa Mundial Femenina con un sello único. 🇪🇸👏
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) August 20, 2023
El gol de Olga Carmona y una impecable actuación de una España que a cada partido fue renovando su mejor versión sellaron la conquista de la primera estrella mundialista para una Roja que trazó una consistente hoja de ruta y entró para la historia en el Mundial de los Mundiales.