España vino de atrás para derrotar 2-1 a Marruecos y ahora peleará el próximo viernes por la medalla de Oro en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos.
Por el momento ya aseguró la Plata, pero buscará la gloria y los marroquíes pelearán por el Bronce.
El encuentro arrancó de manera accidentada por la salida del árbitro central Ilgiz Tantashev de Uzbekistán quien fue arrollado al 12’, de manera accidental por el jugador español Pubill.
El colegiado no pudo seguir por un fuerte dolor en la pierna y el tobillo izquierdo, y fue relevado por el cuarto oficial, el sueco Glenn Nyberg.
Se perdieron 12 minutos que al final fueron agregados para haber un larguísimo primer tiempo en medio de un fuerte calor de 31 grados en Marsella.
Al minuto 33 se marcó penal a favor de Marruecos que cobró Soufiane Rahimi para el 1-0.
Está anotación complicó al conjunto de La Furia que arreció con el juego ríspido. El descanso de medio tiempo les dio la serenidad para enderezar el rumbo del encuentro.
España encontró el empate vía Fermín López al 64’, y el partido se apretó porque ninguno quería finalizar el tiempo reglamentario igualados.
Tras un fuerte duelo para imponer condiciones en el encuentro, Marruecos tuvo un par de opciones, pero los españoles fueron más contundentes.
Al 84’, Juanlu Sánchez clavó el 2-1 que le dio la victoria a La Furia.
En tiempo de compensación un aficionado se metió a la cancha para anotar un gol, suspendiendo el encuentro unos segundos hasta que fue sacado.