Un golazo de Lamine Yamal marcó la remontada de España sobre Francia con marcador de 2-1, con el que avanzó a la Final de la Eurocopa 2024.
La Roja espera al ganador de Países Bajos e Inglaterra; la Final se disputará el domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.
Yamal, de 16 años y 362 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Euro en marcar una anotación.
Al minuto 21 tomó la pelota fuera del área y sacó un disparó de zurda que se incrustó en el ángulo del portero Mike Maignan, que se lanzó solo para hacer más espectacular la postal.
El que vio en primera fila el gol de Yamal fue el mediocampista francés Adrien Rabiot, quien en la previa del encuentro dijo que exigiría al máximo al adolescente jugador del Barcelona.
“Queremos sacar a Lamine Yamal de su zona de confort, si quiere jugar una Final tendrá que hacer más cosas de las que ha hecho”, dijo Rabiot y Yamal le contestó con uno de los mejores goles de la Euro.
Pero antes de esta jugada, Francia sorprendió y se fue al frente con un tanto de cabeza de Randal Kolo Muani, quien aprovechó una gran asistencia de Kylian Mbappé, apenas al minuto 8.
Ya con el 1-1 en el marcador, Dani Olmo, quien se ganó la titularidad este torneo en el cuadro de Luis de la Fuente, puso el 2-1 con un fuerte disparo que terminó por encontrarse el desvío de Jules Koundé, aunque el tiro ya llevaba dirección del gol, así que le fue concedido al mediocampista español.
En el segundo tiempo no hubo tantas jugadas espectaculares como en el primero: Francia trató de nivelar las acciones y emparejar el marcador, pero Didier Deschamps no encontró la llave para empatar el encuentro.
España sobrevive en la Euro y ya está en la Final, a la espera de su rival y con la firme ilusión de bordar la cuarta estrella continental.