El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale Palacios, señaló que han comenzado a girar invitaciones a los partidos políticos, con el fin de que los distintos cargos de elección popular puedan asistir a esta organización empresarial.
Resaltó que se habría reservado al menos las tres primeras semanas del mes de abril, para comenzar con las reuniones durante las asambleas de los agremiados, particularmente comenzando con los candidatos a diputaciones federales y al senado de la república.
“Ya se abrieron las tres semanas de abril a todos los candidatos. Ya se les mandó un oficio. Estamos enfocándonos en los candidatos federales, diputados federales y senadores. Ya se les mandó oficio a todos los partidos que están registrados ante el instituto electoral de Querétaro; y esperamos nomás la respuesta de los para que determinen una fecha”, sostuvo.
El objetivo, indicó el empresario, es poder conocer las propuestas de los aspirantes; y acercarles las principales necesidades que tiene el sector de la construcción en la entidad; a través de un pliego que aún se encuentran elaborando.
“Ya tenemos nosotros un pliego, en él estamos solicitando que lo incluyan en sus planes de trabajo, para que de esa forma se conviertan en acciones. Estamos ahorita trabajándolo; en particular, está el de la inversión mayor en infraestructura, la participación de empresas locales en obra pública y también transparencia”, advirtió.
Oscar Hale comentó que, en 2023, se tuvo una participación del 80 por ciento en la obra pública promovida por el gobierno del estado. Por ello, recordó que la gestión que se hará en los distintos niveles de es lograr que toda la obra pública se quede para los constructores y proveedores locales. Esto, abonará al crecimiento económico y la generación de empleos en la entidad.
“Lo seguimos buscando. Aunque hay un buen porcentaje de empresas queretanas participando en las obras de gobierno del estado. Nosotros vamos a buscar para que sea el 100 por ciento, creo que los recursos de los queretanos se tienen que quedar en los mismos queretanos, porque también las mismas empresas son los que tributamos”, manifestó.