La presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, afirmó que el partido dará prioridad a la voz de la ciudadanía antes que a la opinión del senador Gerardo Fernández Noroña, en relación con el proyecto hidráulico El Batán.
Sánchez recordó que Fernández Noroña inicialmente se manifestó en contra del proyecto, pero posteriormente modificó su postura. Indicó que la próxima semana el legislador se reunirá con el gobernador para conocer detalles de la propuesta.
“De priorizar a Noroña a priorizar al pueblo, priorizamos al pueblo. Nosotros somos demócratas, cuando existe alguna duda consultamos al pueblo, todos los comentarios y el clamor de no a El Batán es consistente”, dijo.
La presidenta estatal señaló que los diputados de Morena votarán en contra del proyecto por dos razones: el esquema de financiamiento público-privado y los posibles riesgos para la salud pública.
En este sentido, mencionó que, si bien en el sector energético existe participación pública y privada, en Morena se busca que el sector privado no determine el futuro de áreas estratégicas, en concordancia con el principio de soberanía.
Por su parte, el diputado de Morena, Edgar Inzunza, manifestó su confianza en que todos los legisladores del partido en el Congreso local votarán en contra de El Batán, en apego a los lineamientos internos.
“Yo tengo la confianza de que los nueve diputados de Morena y un servidor, los 10 que somos, de que todos tenemos muy claro los principios y el decálogo que firmamos donde venía precisamente esta situación que hoy se está dando con todos nosotros”, señaló.
El legislador reiteró que el llamado a votar en contra del proyecto será atendido por la bancada morenista, en línea con los compromisos asumidos previamente por los integrantes del grupo parlamentario.








