En las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, se anunció la visita de Luisa María Alcalde Luján, nueva presidenta nacional del partido, este 24 de octubre, a las 17:00 horas, en el Salón Villagrán, ubicado cerca de la Unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, confirmando la primicia de Plaza de Armas. El secretario general en el estado de esta fuerza política, Israel Alejandro Pérez Ibarra, estimó que asistirán alrededor de mil militantes que ya han confirmado su participación; en este primer acercamiento con los morenistas queretanos.
Consideró que esta nueva dirigencia representa un “relevo generacional”, tanto en la edad que tienen Luisa María Alcalde, la secretaria general Carolina Rangel y el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán; como en su formación partidista.
Pérez Ibarra agregó que se distribuirán formularios para que los militantes generen opiniones sobre cómo mejorar al partido en esta nueva dirigencia; y los funcionarios actuales emanados de Morena firmarán un decálogo de principios e ideales del partido.
“Se van a entregar formularios cuestionarios a todos los militantes que ingresen para poder escucharlos y que la dirigencia nacional se lleve su sentir. Va a haber cuatro urnas donde van a poder depositar estos cuestionarios. Se va a hacer la firma del decálogo a los representantes populares, funcionarios y autoridades emanadas de Morena; son 10 puntos, en los cuales se resume el programa de principios y estatutos de nuestro movimiento. Y va a ser la presentación de esta dirigencia con nuestros militantes y simpatizantes”, manifestó.
En relación con la renovación de la dirigencia en el estado, Israel Pérez advirtió que esperarán los lineamientos nacionales que emita el partido; pero resaltó que, al ser Rufina Pérez quien deja el cargo, podría ser mujer nuevamente quien dirija los destinos de Morena en Querétaro.
“Me parece que debería de ser mujer; porque todavía este comité va a cumplir su mandato hasta 2025, por los tres años por los cuales fuimos electos. Respetando, porque en Morena respetamos la paridad de género y respetamos los derechos de las compañeras, tendría que ser una mujer la que pueda subir a la dirigencia y suplir a la compañera diputada Rufina Benítez”, precisó.