Ayer, el arquero de los Gallos Blancos, Gilberto Alcalá, dio una conferencia de prensa previa al partido de la jornada dos, donde enfrentarán a la franja del Puebla. Gil mostró su emoción de comenzar una nueva etapa en el equipo queretano y espera revertir la situación actual del equipo.
En su paso por los Xolos de Tijuana, Alcalá tuvo momentos polémicos con la afición queretana, pues tras algunos comportamientos en contra de los Gallos, los aficionados cuestionaron su segunda etapa en Querétaro.
“Estoy contento por volver. En el tema de la afición al final son cosas que uno vive como futbolista, a veces tomamos malas decisiones y es algo que me tiene con cuidado, pero lo voy a llevar en paz porque hay muchas cosas que hay que arreglar en el terreno de juego y lo demás se podrá arreglar.”
El arquero queretano expresó que el compromiso del equipo para este torneo es cambiar la situación que vienen arrastrando desde la temporada pasada donde fueron últimos de la clasificación.
“Desde que llegue la ilusión y el compromiso de todos mis compañeros ha sido de trascender y cambiar todo lo que se ha vivido desde el torneo pasado. Los que llegamos y somos de casa sabemos que tenemos que revertir la situación.”
Para este viernes frente al Puebla, Gilberto ve un partido muy complicado, pero en el que pueden salir adelante y superar la mala racha de 46 partidos sin ganar como visitante.
“Cualquier rival es importante para nosotros de visita, tenemos en mente esa racha que no se ha borrado, pero obviamente nosotros salimos a ganar y tenemos la intención de sumar la mayor parte de puntos, ya que sabemos la situación que se vivió el torneo pasado. Puebla también viene de una situación complicada y saldrán a darlo todo en su casa y hemos entrenado para sacar esa mala racha.”
Con el posible regreso de la afición al estadio Corregidora, el arquero espera que la afición vuelva, pero que se tomen todas las medidas para que la violencia no vuelva a aparecer.
“Con lo del estadio, creo que es un tema que se tiene que ver con el gobierno del estado y el equipo, hay que estar totalmente listos y preparados para que la violencia no se vuelva a presentar.”
Gilberto Alcalá se dispone listo para enfrentar un nuevo reto en los Gallos Blancos donde busca escribir una nueva historia de éxito y llevar al equipo a una nueva realidad donde los triunfos sean constantes.