La tarde del miércoles, elementos de la Policía Estatal (PoEs), aseguraron a ocho personas entre ellas una mujer, mismas que circulaban presuntamente armadas a bordo de tres camionetas blindadas.Más tarde, se reveló que venían custodiando al director de la Junta de Agua Potable del municipio de Cortázar, Guanajuato.
Fue sobre los carriles de Avenida Zaragoza, en sentido al Centro Histórico a la altura de las oficinas de la Secretaría del Trabajo Federal, que un importante número de elementos de seguridad pública estatal, interceptaron las tres unidades y les marcaron el alto.
Una vez detenidos los policías realizaron una revisión al interior de las unidades en donde presuntamente habrían localizado armas de fuego, por lo que los ocupantes de los vehículos fueron asegurados.
Aparentemente al presentar anomalías con los permisos correspondientes para la portación de armas de fuego, los ocho fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que determine su situación jurídica.
Finalmente una de las camionetas en donde circulaba el DIRECTOR DE JUMAPAC se retiró del lugar.







