Al confirmar que todo se originó por un incidente vial, el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que está detenido el sujeto que el pasado 15 de febrero accionó un arma de fuego contra el conductor de un Chevrolet Beat «Mira la investigación va bien porque nosotros logrármos identificar inmediatamente al siguiente día al responsable de estos hechos, posteriormente solicitamos la orden de aprehensión una vez que estaba identificado», informó.
Echeverría Cornejo, destacó que al imputado se le pudo identificar en las primeras 24 horas tras el homicidio y por ello, el presunto escolta ya duerme en el Centro de Reinserción social de San José el Alto y en donde tras la audiencia inicial, se informó que fue solicitada una ampliación de término para que se reanuden el 23 de febrero “Fue definitivamente por un accidente de tránsito eso es lo que nos informan algunos testigos, es lo que manifiesta también que fue de un incidente de tránsito”, indicó.
La Fiscalía General, informó que se buscará aportar las pruebas necesarias y que el presunto homicida pueda ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Cabe recordar que el incidente ocurrió la mañana del 15 de febrero sobre el libramiento norponiente en el kilómetro 25, a la altura del fraccionamiento
Huertas la Joya. Los involucrados, habrían protagonizado un leve accidente de tránsito algunos metros antes de la desincorporación hacia la Avenida de la Luz. En algún punto, el homicida se habría emparejado al auto compacto conducido por la víctima para asestarle el disparo que le costó la vida.
Gracias a los reportes oportunos de testigos presencial quienes brindaron las características del vehículo conducido por el agresor, se pudieron activar los protocolos de búsqueda del responsable y darle seguimiento por la red de cámaras.