Luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) diera a conocer la intención de realizar un proyecto para convertir al Anillo Vial Fray Junípero Serra en un boulevard urbano qué beneficie la movilidad de la ciudadanía por la zona, el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León cuestionó los posibles resultados que este proyecto pudiera tener debido a la complejidad del tramo que se busca intervenir.
Además, señaló que tras la obra hecha en Paseo 5 de Febrero, el proyecto del boulevard urbano no alienta debido a la complejidad que tuvo el tramo de 5 de Febrero, asegurando que no quedó como se presentó y que tardó demasiado en finalizarse.
“El proyecto de Paseo 5 de Febrero parecía positivo, sin embargo, los resultados no son los esperados, salvo en el caso del carril confinado. Todo lo demás no fue lo más conveniente y el gasto en recursos económicos no es lo más adecuado y lo mismo puede ocurrir con esto que plantean hacer allá”, mencionó.
Olvera León reiteró que el tramo del Anillo Vial Fray Junípero Serra va desde el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) hasta la zona de Juriquilla, por lo que habría que precisar el tramo qué se busca intervenir, pues si es que se busca remodelar todo el tramo, sería complejo que la ciudadanía lo pueda ocupar como un boulevard urbano.
“El Junípero Serra mide desde el HITO hasta la salida de Juriquilla. ¿Qué tramo de ese se va a modificar? Ahora bien, ¿cuál es la intención de hacer esto? Definitivamente muy pocas personas van a utilizar este tramo como para hacer ejercicio, para hacer un corredor urbano. ¿Cuál es la intención?”, cuestionó.
Por último, señaló que es necesario conocer el proyecto a fondo para ver si cumple con las necesidades que tiene la pirámide de la movilidad, tomando en cuenta que es una de la vialidades más complejas debido a la lejanía de la misma así como la falta de infraestructura para que ciclistas puedan circular con seguridad por la zona.