La política no es para los ángeles, dijo el panista Carlos Abascal y al anunciar Alejandro Moreno Cárdenas que Xóchitl Gálvez es la candidata única del Frente opositor, lo que agravará el sofocón presidencial.
Si, como informaron, las encuestas las conocieron antes Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, la anécdota de la priísta del director de orquesta al que dejan solo los miembros de la sinfónica pudo ser anticipada respuesta.
Júrelo que el sofocón mayúsculo del Presidente López Obrador evolucionará a enojo y cólera que harán de la campaña contra Xóchitl implacable lucha sin cuartel.
A la Suprema Corte: “no es nada personal”
La diatriba del día en la mañanera contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia fue tan violenta que el Presidente López Obrador se sintió obligado a explicar que la ofensiva contra el Poder Judicial no es asunto personal.
Olvidó seguir el consejo de Deng Xiaoping, iniciador de la modernización de China: “busca la verdad en los hechos”, pues en los hechos añoró al obsecuente Arturo Zaldívar y lamentó “la traición” de dos de los cuatro que el escogió.
Con esas paradójicas y contradictorias afirmaciones el Jefe del Ejecutivo Federal, seguramente sin querer, pareció citar párrafos de lo escrito por Mario Puzo en su novela de “El Padrino”, aquellos de: “no es nada personal…”
Realidad del “socialismo real”, según Bobbio
Fútil el intento de rechazar las acusaciones de “comunista” contra el nuevo modelo educativo, porque no se puede simplificar en 10 palabras un concepto teórico que, aterrizado en la realidad lo ejemplifica el socialismo real de la antigua Unión Soviética.
No se puede sintetizar en un slogan publicitario un sistema de inspiración leninista al cual tantos son fieles y que, como explica Norberto Bobbio, su elemento característico es el Partido que detenta el poder político e ideológico.
A los legos que sólo leímos a Bobbio, nos parece que quizá como toda teoría propone hermandad casi franciscana, pero en la vida real aquel régimen socialista y los aún sobreviven en otras partes del mundo son regímenes despóticos.
NOTAS EN REMOLINO
Las “observaciones” de Marcelo Ebrard sobre las encuestas son ejemplo del sagrado derecho del pataleo. Sabe el excanciller que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tomó la Gran Decisión sobre la Corcholata Ganadora con el democrático método del Filósofo de Güemez… A pesar de todo, el titular de Sedena, general Luis Crescencio Sandoval González, debe afinar el rol de la Guardia Nacional, pues no importa si es civil o militar, sólo que sea la Policía Nacional que ayude a la seguridad pública en 1,800 municipios no tienen recursos ni personal… Lo que sea de cada uno, el coordinador de los diputados de Morena Ignacio Mier está dispuesto a apegarse a toda consigna presidencial. Puebla bien vale una misa… Mal asunto que Samuel García fuera candidato por Movimiento Ciudadano. Sabe Dante Delgado que cuando al salir el mandatario del despacho presidencial de Palacio, el Presidente eructó: comió pichón… Alexander Pope, al fin poeta, dijo: “un partido político es la locura de muchos en beneficio de unos pocos”…