San Juan del Río.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, señaló que, de concluir las obras sobre la carretera 57, los accidentes aminorarían considerablemente.
Ante ello, refirió que, es urgente que los trabajos sobre la autopista México-Querétaro, sean concluidos a la brevedad, antes de que siga cobrando más vidas y ocasionando pérdidas económicas, “la mejor manera de evitar accidentes sobre la carretera federal, en el tramo de San Juan del Río, es que el Gobierno Federal concluya con los trabajos de rehabilitación”.
Así mismo, Cabrera Valencia dijo reconocer el trabajo empezó a desempeñar la Guardia Nacional, donde la aplicación de los operativos Radar y Carrusel, ayudan para aminorar la velocidad de los conductores, principalmente para los camiones de carga, quienes han sido los principales responsables de accidentes fatales.
“Qué bueno que estén haciendo estos operativos, insistiremos en la exigencia de prevenir (…) las estadísticas van a bajar cuando termine la obra, porque tienen que reducir la velocidad tempestivamente al llegar al tramo en reparación, ocasionando los accidentes”.
Recordó que, otro de los factores que generan accidentes, son las dimensiones de la carga de los tráileres, así como el peso, los cuales no se encuentran regulados y transitan por la pista 57, ocasionando accidentes, “como los camiones de doble remolque, sino tienen los pesos adecuados no va a existir sistema de frenos que lo aguanten, por eso cuando ya pasaron la zona de rampas de frenado, ya no puedan detener la velocidad que agarran”.
En este sentido, Cabrera Valencia comentó que, es importante, que se establezca un punto de verificación a la altura de la caseta de Palmillas, para determinar, si la unidad puede transitar por la México-Querétaro, o bien, usar el macro libramiento Palmillas-Apaseo.
De igual forma, el munícipe sanjuanense reconoció el trabajo que han implementado desde la legislatura, los diputados locales, quienes se han preocupado para buscar soluciones y alternativas para aminorar las cargas sobre la carretera federal 57.