Fernanda Torres
Para consolidarse como la reina de la taquilla global, a Zoe Saldaña sólo le bastó seguir su corazón.
Haber protagonizado franquicias como Avatar o Los Vengadores, que recaudaron, cada una, más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo, la colocó como una de las intérpretes más exitosas del cine moderno.
Ser la estrella de Guardianes de la Galaxia era tan sólo la prueba del poder que emana la actriz en la pantalla y en la venta de entradas.
“Yo no planeé esto, sigo a mi corazón. Los cineastas me han escogido siguiendo su corazón y soy muy afortunada.
“No soy arrogante, trabajo muy duro, soy una persona muy esperanzadora, así que cuando amo, lo hago con fuerza”, confesó, en entrevista.
Pero Saldaña es más que eso, pues al teñirse de verde para darle vida a Gamora, o de azul para encarnar a Neytiri, se cuestiona si en realidad siempre representa roles con mucha fuerza y carácter, como muchos lo piensan.
“Siempre me dicen que personifico estos personajes duros, pero yo no los veo así. Todo en el planeta de Gamora estaba muerto, creció con un papá que era terrible con ella, nunca la vi como una persona fuerte. Como consecuencia, y para poder sobrevivir, fue mala con su hermana pequeña: todo acerca de Gamora estaba roto, pero fue ahí donde vi su humanidad”, reflexionó.
Lo cierto es que su pasión por contar historias que empoderen a las mujeres sigue siendo su prioridad. Por eso apuesta, como productora, por programas de alta calidad y que transmitan un mensaje adecuado.
“Cuando no estamos trabajando, estamos consumiendo arte, y es importante que pensemos a quién le damos el poder. En una nación como Estados Unidos y muchas otras, los consumidores tienen el poder, así que tenemos que apoyar estas historias”, sentenció.
La también protagonista de Venganza Despiadada se une ahora a Nicole Kidman para protagonizar y producir la nueva serie de Paramount+, Operativo: Lioness.
“Amo este proyecto, tengo toda la esperanza en que se convertirá en un éxito, no por mí, no por Nicole ni por Taylor (Sheridan, el creador), sino por las mujeres reales que vivieron esto. Quiero que se sientan vistas, honradas y celebradas”, puntualizó.
La complicidad con la estelar de Ojos Bien Cerrados le ha permitido a Saldaña crecer y aprender de la labor detrás de cámaras.
“Como productora estoy aprendiendo mucho de ella porque tiene un enfoque impresionante, al detalle, es una artista de corazón. Cuando hablamos hay mucha sinceridad, pero también mucha proactividad. Es inspirador trabajar con ella”, continuó.
Acostumbrada al trabajo duro, la actriz estadounidense, de 45 años, confesó que practica su español de manera intensiva, y no precisamente por su origen latino, pues comenzará la filmación de Emilia Pérez, una película dirigida por Jacques Audiard y en la que compartirá créditos con Selena Gomez y Karla Sofía Gascón.
La cinta narrará la historia de un capo de la droga mexicano, llamado Juan del Monte, quien para desaparecer del negocio y comenzar una vida nueva se convertirá en mujer.
“Estoy haciendo una película que tiene lugar en México, hago a un personaje que creció allá, entonces estoy trabajando con dialectos y practicando mi español más que nunca”, adelantó.