El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes consideró que es prematuro definir perfiles o posibles candidaturas de cara a las elecciones de 2027, esto al ser cuestionado sobre las encuestas internas en Morena rumbo a la candidatura de la gubernatura.
Señaló que en su experiencia en procesos anteriores, superó desventajas significativas en mediciones previas, por lo que estos resultados no determinan de forma anticipada las candidaturas. Agregó que cualquier decisión será tomada por el partido en los tiempos establecidos.
“Es todavía muy preliminar, mira, cuando yo arranqué la elección para ser diputado me ponían 15 puntos abajo, todavía en las últimas encuestas que salieron antes de la elección me daban 10 puntos abajo y gané por 10 puntos, entonces todavía es muy preliminar”, explicó.
Al referirse a las declaraciones de Santiago Nieto sobre su posición en los sondeos, señaló que es un dato innegable, pero que no representa un factor de división. Aseguró que mantiene con él una relación de respeto, camaradería y amistad.
“Él tiene una posición en las encuestas que es innegable, entonces no lo veo de ninguna forma negativo, creo que es parte de la dinámica, y no, yo creo que de ninguna forma genera algo negativo, creo que es válido y no tendría ningún comentario negativo, yo no tengo más que respeto y camaradería y amistad con Santiago”, dijo.
Sobre la dirigencia nacional, Fernández Fuentes destacó que en su reciente reunión con la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Lujan, coincidieron en que la clave para el crecimiento del partido en Querétaro será el trabajo constante en territorio. Indicó que existen condiciones favorables, como el respaldo presidencial, la intención de voto y la presencia de un gobierno federal bien evaluado, pero subrayó que será necesario un esfuerzo sostenido para consolidar resultados.
“Hay que centrarnos en el trabajo, hay que hacer lo que se tiene que hacer, tenemos todas las condiciones, tenemos una extraordinaria presidenta, tenemos la aceptación de la presidenta más alta, tenemos una intención de voto en todo el país, tenemos un gran gobierno a nivel nacional, entonces tenemos todas las condiciones para hacerlo, hay que trabajar”, explicó.








