El alcalde de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala emitió su voto en la jornada electoral judicial, en donde señaló que, más allá de afiliaciones partidistas, este ejercicio forma parte de un proceso legislativo vigente y representa una oportunidad cívica para todos los ciudadanos, añadiendo que esta es la nueva realidad.
Guerrero Trápala apuntó que es importante la participación ciudadana en este tipo de ejercicios, argumentando que sin involucramiento es difícil exigir resultados posteriormente, pues este es el primer paso para la renovación del Poder Judicial de la Federación (PJF).
“Yo creo que más allá de filias y fobias partidistas, finalmente hoy esta es nuestra realidad. Este es un proceso que fue emanado, digamos, de procesos legislativos, yo soy una autoridad electa y por tanto debo acompañar, según mi convicción personal, pues un proceso cívico, un proceso donde se va a renovar el Poder Judicial, que es o deberá ser una parte fundamental para todos los mexicanos”, dijo.
Respecto a los llamados “acordeones” utilizados por algunos sectores, el edil de Corregidora indicó no tener conocimiento directo sobre su existencia. Consideró que podrían formar parte de una estrategia por parte de la oposición, aunque reiteró su expectativa de que el resultado desemboque en un Poder Judicial imparcial, que sirva de equilibrio entre los otros poderes del Estado y garantice los derechos constitucionales de la población.







