El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González destacó que para las acciones energéticas que está planeando el Gobierno Federal, es necesario que la iniciativa privada intervengan en los planes de generación y transmisión de energía eléctrica, sin dejar aun lado la participación y la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicó que tras la presentación del plan energético de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobierno de Querétaro seguirá consolidando su plan energético, el cual una parte estará siendo apoyada por la Federación, sin embargo otra parte será intervenida por el Poder Ejecutivo; recalcó que Querétaro y, particularmente la zona del bajío, son ejes de crecimiento y por ellos es necesario que se invierta en mayor energía.
“Para el tema a nivel nacional de energía se necesita inversión privada, se necesita mucha práctica. Yo estoy de acuerdo que no se le quite la rectoría a la CFE, pero es importante que en transmisión y generación de energía pueda intervenir la iniciativa privada (…) Nosotros seguimos con nuestro plan energético que se le presentó a la presidenta y ellos lo siguen analizando. Querétaro y el Bajío son parte importante para el crecimiento y necesitamos más energía con la llegada de tanta empresa”, explicó.