Aunque Red Bull es una de las escuderías con las que Carlos Sainz ha tenido contactos pensando en la siguiente temporada, los austriacos estarían lejos de poder igualar la oferta que Audi lanzó por el piloto ibérico.
Desde hace tiempo es sabido que el corredor español es el principal objeto del deseo de Audi para el 2026, cuando haga su entrada a la Fórmula Uno a través de la adquisición de Sauber.
Por ello, Sainz ya tiene una jugosa oferta sobre la mesa, misma que al interior de los Toros Rojos saben que difícilmente podrán acercarse.
“Estamos hablando con él, está haciendo su mejor temporada en la F1, pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi que no podemos igualar ni superar”, confesó el asesor de la escudería, Helmut Marko, en entrevista con el medio austriaco Kleine Zeitung.
El actual piloto de Ferrari formó parte del equipo de formación de Red Bull, antes conocido como Toro Rosso, en el que dio sus primeros pasos dentro de la F1 y se posicionó como uno de los jóvenes más prometedores de la categoría.
“Lo conocemos de los días de Toro Rosso, incluso en ese entonces condujo con Max (en 2015 y principios de 2016). Pero realmente le dolió en ese entonces cuando respaldamos a Verstappen en Red Bull y no a él”, añadió Marko.
Por su parte, en las actividades del GP de China, al ser cuestionado sobre la posibilidad de verse obligado a correr en un equipo con menos competitividad en la siguiente campaña tras su salida de Ferrari, Sainz afirmó que sus mejores opciones siguen abiertas.
“No. Mis mejores opciones siguen abiertas, lo que creo que es positivo y es algo que obviamente requiere un poco de tiempo, dada la situación del mercado. Va a hacer falta tiempo para que todo el mundo se decida, pero las buenas opciones siguen abiertas”.