Luego de que se cumplieran nueve días desde la caída de un trabe durante los trabajos de construcción del Puente Vehicular Elevado de Avenida Sombrerete, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, consideró que se sentará un antecedente para la empresa Soluntitec; encargada del proceso de instalación y de la construcción de mismo.
El alcalde capitalino admitió que se tendrán que considerar este tipo de antecedentes en concurso de licitación de obra pública próximas que se generen en la ciudad, en relación con dicha empresa y con todas las que participen.
Esto, toda vez que Soluntitec habría sido beneficiada en su momento con la construcción de la Subcomandancia municipal en Peñaflor, inaugurada en julio de 2020; y en la cual se invirtieron 10.1 millones de pesos.
“Sin duda, este tipo de situaciones genera un antecedente, sí, sin duda lo tendremos que considerar. Lo tenemos que tener presente para los siguientes procesos, licitaciones, concursos que realice el municipio”.
Sin embargo, Nava Guerrero descartó que se tenga alguna obra actualmente en ejecución a cargo de Soluntitec; o que se haya ganado alguna licitación por parte de la empresa.
Los antecedentes, dijo, serán revisados en todas las empresas que ingresen propuestas de licitación; y comentó que no se puede negar la participación de las empresas en dichos procesos, sino que se revisará los resultados que se hayan tenido anteriormente; o si se tiene algún antecedente negativo.
“No que yo la trajera en el radar. Al fin y al cabo en muchos casos son licitaciones públicas que son abiertas, y que nosotros no podemos determinar quien sí participa, porque justamente estos procesos son así, abiertos y cualquier persona, física o moral que desee participar, lo puede hacer. Sin embargo, es un elemento también importante a considerar los antecedentes que puedan tener en la realización de sus obras anteriores”.