San Juan del Río.- Reconoce el gobernador del estado Mauricio Kuri González que, la zona limítrofe entre los estados de Hidalgo y Querétaro, es de las más peligrosas.
Durante su visita por la comunidad de El Cazadero, el mandatario reconoció que es un lugar con alto riesgo en seguridad para los queretanos, ante ello, comentó que su gobierno se encuentra trabajando en aplicar estrategias de tecnología para generar un blindaje y proteger a las familias de la zona Oriente del estado.
En este sentido Kuri González destacó que se han etiquetado 4 mil millones de pesos del presupuesto de egresos, los cuales serán destinados para reforzar la Seguridad en el Estado.
Y aunque aseguró, que hasta el momento se han ejercido 300 millones de pesos; el próximo año se habrá aplicado la inversión completa. “Vamos a instalar cámaras de videovigilancia y arcos de seguridad, mucho será para esta zona (limítrofe con el estado de Hidalgo)”.
El ejecutivo del estado, dijo haber sostenido una reunión con integrantes de su gabinete, en donde se tocaron temas en materia de seguridad, reconociendo que la zona que se identifica con mayor riesgo, es la limítrofe con Hidalgo y Querétaro por el lado de El Carmen y El Cazadero; “nos preocupa mucho, por eso hubo un operativo muy fuerte hace algunos días en el que se logró la detención de 40 personas y seguimos presionando para que no contagiemos de los problemas que viven otros municipios”.
Asimismo Mauricio Kuri aseguró que están por venir para San Juan del Río un mayor número de policías, lo que ayudará para seguir blindando, con la ley en la mano, todas las fronteras.
Mientras tanto, al ser cuestionado sobre la situación de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, quienes manifiestan no haber recibido un aumento salarial, el gobernador señaló que se trata de un tema que deberá resolver la administración que encabeza Roberto Cabrera Valencia.