Alrededor de 172 millones 486 mil pesos se destinarían por concepto de aguinaldos, para cumplir con esta prestación laboral antes del 15 de diciembre entre los trabajadores del Municipio de Querétaro.
La secretaria de Administración de la capital queretana, Ana María Osornio Arellano, refirió que son cerca de 5 mil 574 servidores y funcionarios públicos que tendrán derecho este año a la prestación, correspondiente a 70 días de salario proporcional promedio.
Además, recordó que se cuenta con un total de mil 306 personas jubiladas y pensionadas, quienes también reciben este proporcional de aguinaldo; para lo cual se etiquetó una bolsa de poco más de 30.1 millones de pesos. Es por ello que la bolsa total del aguinaldo para este año es de aproximadamente 202 millones de pesos.
Ana María Osornio advirtió que este recurso se comenzará a entregar hasta el 12 de diciembre, como lo marcan los estatutos orgánicos de la administración. Por ello, dijo, es difícil generar un “adelanto” para temporadas como “El Buen Fin”.
“El monto del aguinaldo de los 5 mil 574 empleados so 172 millones 482 mil 746 pesos. Y también los jubilados y pensionados reciben un aguinaldo. Son mil 306, y son 30 millones 193 mil 548 pesos. Se entregará el 12 de diciembre (…). Nosotros ya lo tenemos programado para justamente entregarlo esta fecha, de acuerdo a los calendarios que tenemos”, detalló la secretaria.
De la misma manera, la funcionaria indicó que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, no recibe el concepto de aguinaldos, por tratarse de un puesto laboral con otras condiciones, en las que no se consideran prestaciones.
Osornio Arellano refirió que se cumplirá en tiempo y forma con el etiquetado correspondiente de los recursos que serían destinados al pago de esta prestación para el próximo año. Esto, derivado de la conclusión de la administración el 30 de septiembre; por lo que los trabajadores recibirán el monto proporcional a lo laborado.
“Cada término de administración se tiene contabilizado pagar al corte. La ley nos lo marca; para el manejo de recursos públicos se establece que nosotros tenemos que dejar erogadas las obligaciones con las que contemos al cierre de la administración”, finalizó.