El Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, en celebración eucarística, erigió como nueva Parroquia al ex templo de Santo Domingo ubicado en el centro histórico de San Juan del Río; con el objetivo de brindar atención más personalizada a la feligresía.
Explicó que, solo en la parroquia de San Juan Bautista, se llegan atender cerca de cien mil feligreses, además de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, resultando insuficiente la atención para los fieles católicos, por ello es que con la recién nombrada Parroquia de Santo Domingo la cual quedará bajo la representación del padre Héctor Alvarado Reséndiz, la atención se dividirá logrando con ello una atención más cercana con los feligreses.
Monseñor Fidencio López Plaza recordó que, en el estado se cuenta con un total de 117 parroquias y la decisión de ampliar el número de estas, se debe al crecimiento poblacional, como el caso de San Juan del Río.
“Desearlas a esta parroquia, que erigimos durante mi período, sea el signo de una nueva etapa evangelizadora en la que podamos ofrecer más cercanía, más evangelización y más fe a los hermanos”, explicó el Obispo de Querétaro.
Cabe señalar que como un acto representativo se entregó las llaves de la nueva parroquia, así como la documentación y guías que deberá seguir el nuevo párroco con el objetivo de integrarse al plan de la Diócesis de Querétaro.