El equipo de campaña de Xóchilt Gálvez representa al pasado de corrupción, sostuvo la precandidata morenista Claudia Sheinbaum
“A ver, ¿qué pueden ofrecer?, pues el pasado de corrupción que ya vivió nuestro País”, afirmó la aspirante durante una conferencia de prensa que ofreció después de dos actividades que encabezó, un mitin en la plaza de toros de esta localidad y una reunión a puerta cerrada que tuvo con alcaldes y diputados locales morenistas.
“En cambio nosotros tenemos (en el equipo de campaña) a todo el movimiento, el que hizo el proyecto de nación (Andrés Manuel López Obrador), intelectuales, luchadores como Armando Bartra, Paco Ignacio Taibo II, Hugo López- Gatell y ahora hemos incorporado a otras personalidades para hacerlo más plural”.
Este martes, Gálvez presentó a su equipo de campaña que incluye a operadores y estrategas electorales, entre ellos Santiago Creel, Ildefonso Guajardo, Margarita Zavala y Enrique de la Madrid.
“Nosotros ofrecemos un proyecto de nación de largo alcance, de largo aliento, en donde el que menos tiene se beneficia con bienes de bienestar; y del otro lado, ofrecen fraudes electorales, ofrecen mapachería, corrupción, esa es la oferta del PRIAN”, expresó Sheinbaum.
Sobre el ataque de la abanderada de la Oposición al compararla con un gusano, la morenista dijo que será la ciudadanía la que evalúe esa actitud de su contrincante política si eso fue o no violencia de género.
La ex Jefa de Gobierno afirmó que su ventaja en las últimas encuestas se debe a que ella tiene proyecto.
“Nosotros tenemos proyecto, del otro lado lo que hay es regresión al pasado de corrupción”, expresó.
“¿Qué ofrecen? Y el pueblo de México se pregunta eso, los del PRIAN, porque en realidad es el PRIAN porque les da vergüenza decir que son del PRI y del PAN.
“Yo digo que soy de Morena, pero allá del otro lado se tiene que cambiar de nombre para que puedan ofrecer algo a la población; ¿y qué ofrecen? Nada, regresar al pasado, a un pasado que ya se probó que no funciona en el País porque dejó pobreza, desigualdad y que nunca cumplieron con las promesas que hicieron y ni las van a cumplir”.
Perdedores: Delgado
Perdedores y cartuchos quemados llamó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a los integrantes del equipo que presentó la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
“Estábamos muy entretenidos viendo el equipo de Xóchitl Gálvez pero pues es que hay puro perdedor, puro cartucho quemado”, afirmó.
El presidente nacional de Morena alardeó contra los integrantes del equipo de campaña de Gálvez, del Frente PAN, PRI y PRD, comparándolo con el equipo que anunció la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. “Por el otro lado tenemos pura chunga, puro juego”, dijo.