La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de entrega de Premios de Antigüedad y Años de Servicio 2022, para 375 trabajadoras y trabajadores de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).
En su mensaje a los premiados, Pérez Rendón aseguró que la Secretaría de Salud la hacemos todas y todos, y sin su personal, simplemente no existiría la dependencia. De ahí la importancia del trabajo en equipo y del aporte que cada uno de los trabajadores ha hecho a la institución, ya sea desde la unidad médica, el área administrativa o actividades extramuros.
“Gracias por su entrega y dedicación, pero sobre todo por su perseverancia y lealtad, valores que hacen que esta institución sea sólida”, dijo la funcionaria.
Asimismo, transmitió a los galardonados que pertenecer a la Secretaría de Salud es motivo de orgullo, pues ha visto crecer a sus trabajadores en lo personal y como profesionales de la salud, quienes han acumulado grandes experiencias.
Afirmó que cumplir años de servicio puede llenar de emoción y nostalgia a los trabajadores al recordar el primer día de labores en la institución y después de haber pasado momentos difíciles como fue el caso de la pandemia por COVID-19, que todavía está presente.
Pérez Rendón envió una felicitación a las y los trabajadores que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de prestar sus servicios a SESEQ y los invitó a continuar con entusiasmo y espíritu de servicio para la población.
El secretario general de la Sección XXXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Edgar Germán López Gómez, dijo que cumplir años de servicio es razón suficiente para la celebración institucional, pues habla de una vida profesional dedicada al sector salud, que atiende a la población vulnerable que no cuenta con seguridad social.
En nombre de las y los trabajadores jubilados, el pediatra Juan Marcos Pérez Salas agradeció a la Secretaría de Salud la oportunidad de ser útiles a la población y que quienes ya concluyeron su etapa laboral activa, recordarán por siempre los años compartidos.
En representación del personal activo, el enfermero Humberto Eutiquio Acevedo Jacinto destacó a su vez la actitud de servir y trabajar en equipo en SESEQ, donde la salud de los pacientes está por encima de todo.
Los Premios de Antigüedad y Años de Trabajo se dieron de conformidad con lo establecido en las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud en el capítulo XVI de los premios y recompensas en los artículos 215 y 216.
A la ceremonia acudieron la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Angélica Montes de Oca Muñoz; el director de Recursos Humanos de SESEQ, José Francisco Pérez Uribe; la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento de San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio, y el representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), José Luis Medellín Gutiérrez, entre otras personalidades.