San Juan del Río.- Servir y proteger es la misión de la policía queretana; señaló el munícipe Roberto Cabrera Valencia al hacer entrega de nuevo parque vehicular a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la cual consta de 14 patrullas totalmente nuevas, donde se invirtieron 15.5 millones de pesos.
Durante su mensaje el alcalde Roberto Cabrera indicó que, el gobierno San Juan del Río trabaja para poner al municipio adelante y seguro, “esta entrega es una de las muchas acciones del gobierno para trabajar en la seguridad de San Juan del Río”, dijo.
Con recursos del FORTAUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios), se adquirieron 3 vehículos tipo sedán marca Dodge línea Charger modelo 2022; 11 camionetas pickup marca Ford línea F-150 modelo 2022 las cuales se distribuirán dentro de los diversos servicios que presta la Secretaria de Seguridad Pública.
“Estoy muy contento y agradecido con San Juan del Río, y esta entrega es una de las muchas acciones del gobierno para trabajar en la seguridad del municipio; esta acción acompaña a la creación del Consejo del Plan Municipal de Seguridad, firmado recientemente”.
Explicó que el Consejo del Plan Municipal de Seguridad cuenta con 14 programas y 53 líneas de acción además de cinco ejes prioritarios para la seguridad: profesionalización, operación táctica, prevención del delito, policía queretana de proximidad y la participación comunitaria.
“Es importante para la administración, ya que presentó un compromiso de campaña importante y dar continuidad al plan de Desarrollo y al plan de Seguridad, por ello entregamos a la SSPM y a los sanjuanenses, un primer paquete de nuevas patrullas, que se suman a las que se encuentran trabajando brindando seguridad a los ciudadanos”.
Agregó que La Secretaria de Seguridad Pública Municipal trabaja de la mano y en equipo con el gobierno del Estado y con el apoyo del gobernador Mauricio Kuri, para llevar la seguridad e integridad de las familias a otro nivel.
“Como llevaremos la seguridad de sanjuán adelante, sabemos la importancia del tema de seguridad y es la clave para llevar a San Juan al siguiente nivel, son patrullas que se están homologando con las otras policías; son como las herramientas que trae la Guardia Nacional, de acuerdo a los estándares necesarios para la SSPM, a la altura de las necesidades y a la altura de San Juan, sabemos de la responsabilidad del tema, ya que es clave, la seguridad es un tema 24/7 los 365 días del año”.
Reiteró que los sanjuanenses merecen seguridad, “por eso, mi gobierno no permitirá que la delincuencia haga de las suyas en este municipio; aquí somos tierra de paz, y así queremos seguirlo siendo; invito a toda la ciudadanía a que denuncien, ayúdennos, utilicemos el 9-1-1, juntos hagamos que en nuestra ciudad no tenga cabida las acciones delictivas”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves dijo estar agradecido con el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia quien en coordinación con el cuerpo de regidores, se dieron a la tarea de gestionar y contar con los recursos para la adquisición del nuevo equipamiento, “es un día importante para la seguridad de San Juan del Río, se dota de herramientas a la corporación”, dijo.
Recordó que tras 10 meses de administración han trabajado en responsabilidad de cuidar a la ciudadanía, “cuando recibimos el cargo, encontramos un parque vehicular mermado, y un municipio en medio de inundaciones, sin embargo en la corporación contamos con el corazón y vocación por servir; no estábamos solos en el trabajo porque hombro con hombro trabajamos con las diferentes corporaciones, como el Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía Estatal, Bomberos todos poniendo el esfuerzo por los ciudadanos, darle lugar importante a la seguridad”.
Para concluir comentó que la SSPM recibió equipamiento que estará al servicio de los ciudadanos, ayudando a reducir los tiempos de atención a los llamados, “multiplicamos las instancias a cubrir, dignificamos oficiales, con unidades dignas, a la altura de las necesidades, con un vehículo competitivo”.