San Juan del Río.- Humberto Segura Barrios director regional de Programas para el Bienestar, dio a conocer que por primera vez se realizó la entrega de mil 500 tarjetas en el estado para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, beneficiando con ello a los jóvenes que se encuentran bajo capacitación laboral de diferentes oficio.
Comentó que para San Juan del Río se destinaron más de 150 tarjetas emitidas por el banco Bienestar, donde de manera mensual, los beneficiarios recibirán el apoyo económico por parte del gobierno federal, “hay cerca de 25 mil jóvenes que se han capacitado en el estado de Querétaro, se han abierto muchos negocios, como de hojalatería, pastelería y estética por mencionar algunas”.
Comentó que la entrega de tarjetas se van a realizar de manera gradual por todo el estado, visitando de manera personal aquellos municipios que cuenten con un mayor número de beneficiados, “en Amealco existe mucha capacitación en materia artesanal, eso por la fabricación de la muñeca Lele y bordados, en ese sentido hay mucha capacitación”.
Segura Barrios comentó que con el uso de la tarjeta bancaria, los beneficiarios ya no tendrán que acudir a la sucursal a realizar el retiro de la beca, toda vez que podrán realizar los pagos directos con el plástico, en todo los negocios afiliados a visa o bien realizar el retiro de efectivo a través del sistema de cajeros electrónicos RED.
Cabe señalar que los jóvenes se encuentran recibiendo 5 mil 250 pesos de manera mensual, durante los 12 meses que dura su capacitación. “Eran jóvenes que no contaban con ningún tipo de ingreso, que les faltaban oportunidades, y si en un año no aprovechan, van a regresar al mismo estatus; aunque resulta difícil que regresen a lo mismo, porque ya aprendieron un oficio de lo que sea, pero si es importante que tengan un plan”.