Mauricio Kuri y Luis Nava, entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) equipamiento para fortalecer las acciones de la corporación, entre patrullas, chalecos, uniformes, motocicletas e instrumentos de comunicación. Lo anterior, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “La Purísima”.
El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reiteró su respaldo al actuar de esta corporación; y a las inversiones que se realizan en materia de capacitación, profesionalización, equipamiento y tecnología, para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.
“Ustedes, agentes de la autoridad, siéntanse con todo el respaldo de su presidente municipal, pero también del gobernador, para que hagan su trabajo, y lo hagan bien (…) decirles a los policías que no están solos, que atrás de ellos estamos 2 millones y medio de queretanas y queretanos, quienes estamos agradecidos”, refirió.
Por su parte, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, refirió que la capacitación y las herramientas podrán hacer posible contar con una de las mejores policías del país; para lo cual se hacen inversiones en conjunto con el estado, y se aplican estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia.
“La seguridad es y seguirá siendo la encomienda número 1 para esta administración. Hemos tenido, sí, importantes avances; pero aún es mucho lo que debemos trabajar para consolidar una sociedad de paz y tranquilidad que merecen las familias queretanas. Dentro de nuestra estrategia, es contar con la mejor corporación policial”, afirmó.
El tiutlar de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortíz, destacó la adquisición de 13 unidades pick up equipadas como patrullas, 13 unidades SUV equipadas como patrullas, 20 motocicletas equipadas como patrullas, mil 350 uniformes para el personal operativo, 45 uniformes para el grupo de policía cicloturística, 151 Kepí, 70 impermeables, 151 kits de insignias, 150 chalecos balísticos y 25 equipos de radio comunicación portátiles. Todo, con un recurso de 74 millones 94 mil 473 pesos.
“Este nuevo equipo no solo representa una actualización de nuestra capacidad operativa, sino que simboliza un firme compromiso con la seguridad y bienestar de todos ustedes (…). Nos permite responder de manera eficiente la emergencia, fortalecer nuestras capacidades para la inhibición del delito y, en esencia, crear entornos más seguros para todos”, sostuvo.