El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, acompañó a su homólogo de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, en la entrega de cenas navideñas a habitantes de la colonia Los Olvera, en el municipio de Corregidora.
Macías Olvera interactuó con los habitantes beneficiarios de las calles Sauces y Ahuehuete, en la referida colonia.
Durante el evento, el alcalde capitalino refrendó su compromiso de mantener estrecha colaboración y coordinación con todos los alcaldes metropolitanos, a fin de beneficiar a la población. Recordó que en materia de seguridad y atención a los más vulnerables no debe haber fronteras pues los problemas no reconocen divisiones territoriales.
“Yo nunca había visto una coordinación tan importante, sobre todo en materia de seguridad, la cantidad de operatividad policial que hemos realizado las cuatro corporaciones municipales; en cateos en el operativo Sinergia en puntos de inspección vehicular en toda la zona metropolitana; en los operativos de patrullaje permanente han sido sumamente eficientes y hoy lo que tenemos de buenos resultados en disminución de la incidencia delictiva es gracias a eso“, apuntó.
Felifer Macías calificó como uno de los mayores logros este año fue consolidar el trabajo del Cabildo metropolitano; de la mano del gobernador Mauricio Kuri; lo cual, dijo, nunca se había dado en la entidad.
“El mayor logro que ha tenido esta administración ha sido el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo, la coordinación institucional que tenemos con el gobernador Mauricio Kuri y con todo el gobierno del Estado. Es una sincronía que ha generado muchísimo resultados y que ha hecho de manera exponencial que los beneficios para la gente se multipliquen. No tiene precedentes, eso ha sido algo que hemos logrado consolidar, algo que desde hace muchísimos años se buscaba en Querétaro”, manifestó.
Macías Olvera indicó que se buscará en 2026 poder formalizar ante la legislación local la conformación de este cabildo metropolitano, para que se pueda replicar dicha coordinación en las siguientes administraciones.
“El siguiente paso tiene que ser formalizarlo, ya por ley. Creo que eso sería lo ideal. El siguiente paso es ya que quede en el congreso local, que se dé una discusión y una aprobación para su formalización, pero hoy ya el trabajo se da“, sostuvo.





