San Juan del Río.- El director del sistema DIF estatal, Óscar Gómez Niembro, adelantó que, será esta semana cuando la presidente de este organismo, la señora Car Herrera de Kuri, asistirá a este municipio para entregar de manera oficial Centro Gerontológico en el cual se invirtieron 72 millones de pesos y estará dando atención a las personas de la tercera edad de la región.
Explicó que, este abrirá sus puertas al público a partir del mes de octubre, ya que se encontrara en periodo de equipamiento el cual podría llevarse un promedio de tres semanas, mientras que, la contratación del personal especializado para la atención de la ciudadanía geriátrica, ya quedó resulto, así como el personal administrativo, es de recordar que, la responsabilidad de este centro será asumida por parte del DIF Estatal.
Gómez Niembro, detalló que a través de este Centro Gerontológico regional se atenderá a los adultos mayores de 9 municipios de la zona sur y el semidesierto, el cual contará con áreas de atención especializada de procuración justicia especializada para los adultos mayores, psicólogos, área médica, vinculación con asilos y además para el rubro de desarrollo Humano habrá un auditorio, dos canchas de usos múltiples para actividades deportivas, espacios de rehabilitación para el adulto mayor, talleres y una tienda comunitaria, por mencionar algunos de los servicios.
Agregó que, por tratarse de un centro regional también contarán con servicio de transporte gratuito para los adultos mayores, cuya coordinación se hará con apoyo de los sistemas DIF de cada municipio.
“El costo operativo lo asume al cien por ciento el DIF estatal, el DIF municipal de San Juan del Río nos ayuda con algunos servicios adicionales, pero básicamente es un trabajo en conjunto. Hay que recordar que tendremos tres rutas de transporte especializado para que las personas adultas mayores puedan tener facilidad para acceder a este Centro Gerontológico Regional”.
Para finalizar, el funcionario estatal, comentó que, este centro, estará atendiendo un promedio de mil 500 personas a la semana.