Alrededor de mil 180 millones de pesos se destinarán para este trimestre de 2024 en los programas sociales que encabeza la delegación en Querétaro en la Secretaría de Bienestar; informó su titular Rebeca del Rocío Peniche Vera.
Y es que la funcionaria señaló que, lo etiquetado desde la federación para el estado es una cantidad “considerable”, ante los aumentos del 20 por ciento en los apoyos, por ejemplo, para adultos mayores y personas con discapacidad.
Tan solo en el programa de Pensión para el Bienestar del adulto mayor, que actualmente reciben cerca de 6 mil pesos bimestrales, se tiene registro de más de 179 mil personas beneficiadas.
“A nosotros nos llamó la atención de que en este solo bimestre estamos dispersando, solo los programas principales, como adulto mayor y discapacidad, cerca de mil 180 millones de pesos, en este bimestre de enero y febrero. Es una cantidad considerable. Tenemos 179 mil adultos mayores”, manifestó.
Peniche Vera recordó que se agilizarán los trabajos para la entrega de estos apoyos en este bimestre, dado que a partir del mes de marzo se comenzará con el periodo de veda electoral, y esto no permitirá la entrega ni la difusión de los programas sociales.
“Estamos muy interesados en hacer las entregas de todos los programas sociales antes de la veda. Tenemos enero y febrero para poder hacer estas entregas; en el entendido de que marzo, abril y mayo se supende toda convocatoria y toda entrega posible; ya una vez depositado en enero y febrero, las personas pueden gestionar sus recursos como quieran, pero ya no hay convocatoria”, manifestó.
Finalmente, Rocío Peniche señaló que, durante estos días, se realizó la convocatoria para que los sectores beneficiados, como adultos mayores que cumplieran 65 años en este primer semestre, hasta el mes de junio, pudieran ser considerados en las entregas adelantadas de marzo-abril y mayo-junio. Este ejercicio concluyó este domingo 21 de enero.
“Estamos convocando a todas las personas que van a cumplir años de aquí a junio, para que se incorporen ahorita, los anotamos y consideramos que, cuando cumple años, ya tienen derecho a su pensión. Es muy importante que venga a registrarse ya, para que lo tomemos en cuenta, porque no lo vamos a poder registrar en el mes que le corresponda antes de junio”, resaltó.