El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acompañó a los vecinos de la colonia Altos de San Pablo en un recorrido se supervisión de los trabajos realizados para rehabilitar el parque “Sombrerete”.
El alcalde capitalino recalcó que estas acciones buscan garantizar espacios dignos y adecuados para la práctica deportiva, el sano esparcimiento y la convivencia entre las familias.
Además, resaltó que en la delegación Epigmenio González, se han rehabilitado ya más de 73 mil 400 metros cuadrados de parques, jardines, áreas verdes y áreas de recreación.
“En esta ocasión entregamos la rehabilitación del parque de Sombrerete con el que hemos completado ya la rehabilitación de más de 73 mil 400 metros cuadrados de parques y jardines tan solo en la delegación Epigmenio González, convirtiéndola en la delegación más beneficiada con este tipo de infraestructura que fomenta el deporte, la recreación y lo más importante, la sana convivencia entre las familias queretanas”.
Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, señaló que se ha ejecutado alrededor de 12 rehabilitaciones de parques durante este año en las siete delegaciones; con una inversión de 56.55 millones de pesos.
De esta manera, al término de los 5 años de gobierno de Luis Nava, se contabilizan cerca de 99 áreas recreativas rehabilitadas y más de 226 millones de pesos destinados, apuntó la funcionaria.
Explicó que en el Parque Sombrerete, que consta de una superficie de 4 mil 740 metros cuadrados, se ejecutó la renovación de las canchas y la colocación de gradas, la instalación de juegos infantiles, la reubicación de gimnasios y la restauración del alumbrado público.
Como parte de este proyecto de rehabilitación se construyeron también plazoletas, se habilitaron guarniciones, banquetas y andadores; se plantaron 16 árboles y mil 900 plantas; se colocó pasto sintético y una velaría en el área de juegos; además de la aplicación de texturas como el tezontle, gravilla y piedrín, y la colocación de dos pérgolas.
Finalmente, se llevó a cabo la construcción de una plancha y un muro para la parada del transporte público; y se renovaron las bancas existentes y se colocaron ocho nuevas más para brindar espacios para el descanso de quienes ahí acudan.