El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, entregó la rehabilitación de las calles Río Tuxpan, Río Grijalva, Río Balsas y Río Lerma, en la colonia El Pocito, obra que representó una inversión cercana a los cinco millones de pesos y que beneficia a más de mil 700 habitantes de esta zona del municipio.
Durante el acto, el alcalde recordó que tan solo en 2025 se destinaron 360 millones de pesos a obra pública en Corregidora, resultado del trabajo coordinado con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, así como con las y los legisladores, con el objetivo de atender las necesidades planteadas directamente por la ciudadanía.
“Vamos a buscar la manera de poder seguir haciendo obra, seguir atendiendo El Pocito y todas las colonias del municipio en la medida de lo posible, porque, como aquí, todas las colonias de Corregidora tienen que tener calidad de vida, ese es mi compromiso”, expresó Guerrero Trápala, al reiterar que la participación vecinal es clave para definir las prioridades de cada comunidad.
El secretario técnico de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, Miguel Cabrera López, explicó que los trabajos incluyeron la sustitución de empedrado empacado en tepetate por pavimento de concreto asfáltico en las calles Río Tuxpan, Río Grijalva y Río Balsas. En el caso de la calle Río Lerma, se realizaron labores de fresado de la carpeta existente, tendido de nueva carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita, construcción de rejilla pluvial, así como guarniciones y pintura.
Finalmente, en representación de las y los vecinos beneficiados, María Guadalupe Rosas reconoció la disposición del Gobierno Municipal para escuchar y atender las necesidades de la colonia, al señalar que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida en Corregidora.






