La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) entregó 95 reconocimientos a docentes de educación inicial y preescolar por 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en centros educativos del estado.
Durante la ceremonia, la coordinadora general de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que actualmente laboran dos mil 440 educadoras y educadores en 644 planteles, quienes atienden a aproximadamente 54 mil niñas y niños en la entidad. Estuvo acompañada por la secretaria de Educación estatal, Martha Elena Soto Obregón, y el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Labra.
La funcionaria destacó el papel de los docentes como pieza clave en el desarrollo de las infancias, al referir que “tener madera de maestro se habla en otro idioma, que se ve reflejado en el proceso de aprendizaje”. Añadió que el reconocimiento busca valorar la trayectoria y compromiso de quienes han dedicado su vida profesional a la formación de las nuevas generaciones.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación señaló que es responsabilidad de la autoridad velar por el bienestar de los docentes, con el objetivo de que puedan desempeñar su labor en condiciones adecuadas. En tanto, Ramírez Labra resaltó que las educadoras y educadores representan el primer contacto formal de las niñas y niños con el sistema educativo.
La ceremonia se realizó como parte del reconocimiento institucional a la labor de quienes integran el nivel inicial y preescolar, considerado por las autoridades educativas como fundamental en el desarrollo académico y social de la niñez queretana.







