Mil 876 adultos mayores y personas con discapacidad de 75 localidades, son beneficiarios de los programas en Landa de Matamoros
REDACCIÓN
Con el propósito de atender de manera directa la entrega de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, el Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, ha acudido a distintas comunidades alejadas de las cabeceras municipales de la Sierra Gorda.
Este fin de semana, estuvo en el municipio de Landa de Matamoros donde en total mil 876 adultos mayores y personas con discapacidad pertenecientes a 75 localidades, son beneficiarios de los programas sociales y reciben de manera puntual el recurso correspondiente al bimestre julio-agosto y el adelanto de los meses septiembre-octubre.
El operativo de este sábado atendió a 431 personas de 22 comunidades alejadas de la cabecera municipal. “Esta entrega es muy importante, ya que nuestros beneficiarios deben continuar aún en casa, la emergencia sanitaria no ha terminado. Sabemos que las necesidades son apremiantes, por ello, estamos acudiendo personalmente a visitar a nuestra población más vulnerable”, detalló el Dr. Herrera Ruiz.
Agua Zarca, Camarones, Mesa del Fortín, Mesa del Jagüey, Cerro de San Agustín, Cerro de la Palma, San Onofre y Puerto de San Agustín son algunas de las comunidades incluidas en esta jornada que cumplió con el Protocolo Nacional de Sana Distancia y la premisa de no intermediarios entre el Gobierno de México y la población.
El titular de la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz recordó que de los cerca de 128 mil beneficiarios que se tienen registrados en estos dos programas, el 60 por ciento lo recibe en forma bancarizada y el otro 40 por ciento mediante Telecomunicaciones de México (Telecomm) y por mesas de atención a cargo del Banco del Bienestar.
De esta última modalidad se desprende la entrega casa por casa con apoyo de los Servidores de la Nación y con elementos de seguridad de la Guardia Nacional y Policía Municipal.
El Dr. Herrera Ruiz también estuvo presente en la reunión de trabajo con los padres de familia que integran los Comités Escolares de Administración Participativa del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) de las comunidades de Mesa de la Cruz y de Lagunita de San Diego, quienes han decidido unir sus esfuerzos y recursos para construir un Centro Integral de Aprendizaje Comunitario (CIAC), con sede en esta última localidad.
En este contexto, acompañó a los padres de familia en el reconocimiento de los espacios físicos con los que cuenta esta escuela, para poder planear construcciones funcionales y acordes a las necesidades educativas.
“Es muy importante la participación de todos ustedes como papás en la realización de este proyecto porque será de gran beneficio para todos, no sólo de sus hijos que cursan preescolar, primaria o secundaria, sino también de ustedes porque podrán hacer uso de los espacios para crear talleres o cursos; es decir, lograr centros comunitarios de aprendizaje”, indicó el Dr. Herrera Ruiz.