San Juan del Río.- La presidenta del Sistema DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios, acompañada de su esposo, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, encabezaron la entrega de la presea “Paloma de la Esperanza”, con la cual, dijo la titular del DIF sanjuanense, se reconoce la labor social de la comunidad, de quienes viven con capacidades especiales.
“En ocasiones somos tan ajenos a los temas de discapacidad, y eso se debe a que no la vivimos de cerca, pero si esa idea errónea y falsa cambiara, desde ahí podríamos ver un cambio sincero y apoyo a las personas con discapacidad”.
Sánchez Barrios aseveró que, es necesario que se trabaje en la concientización de sociedad y gobiernos, para que se pueda realizar una real inclusión con las personas con capacidades diferentes, “con la Paloma de la Esperanza, se reconoce la fortaleza y el amor que existe de tras de cada una de las historiad de vida”.
Agregó que, al entregar solo algunos reconocimientos, no se deja de reconocer los esfuerzos de vida de cada persona en el municipio que cuenta con alguna característica diferente, por ello aseguró, todos son ganadores y merecedores del reconocimiento social, “todos son dignos de admiración y son personas y familias que se deben de reconocer”.
Por su parte, el alcalde Roberto Cabrera Valencia dijo reconocer el trabajo que ha desempeñado el DIF municipal, ya que aseguró, esta dependencia se ha encontrado ocupada en conocer las necesidades de la población más vulnerable, “tenemos muchas historias en el CRI y en el DIF (…) faltarían palabras para mostrar la gratitud y admiración”.
Cabe señalar que la presea la “Paloma de la Esperanza” tiene como objetivo reconocer las historias de vida, de quienes cuentan con alguna discapacidad.