La LIX Legislatura del Estado de Querétaro entregó la Medalla de Honor “Junípero Serra” al presidente de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, Jaime García Olivares, por su contribucion altruista, social y asistencialista en la atencion de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos.
Dicha distinción fue instaurada en 2020, con la autoría de la diputada local del Partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, la cual busca reconcoer las aportaciones destacadas de queretanos a la sociedad, mediante la solidaridad y su labor profesional.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Luis Gerardo Ángeles Herrera, subrayó la trayectoria de García Olivares al frente de la fundación desde hace 15 años, y los esfuerzos realizados al interior de la misma, como la construccion de la Ciudad de los Niños con los recursos resultado de la venta del histórico Teatro de la República, en 2016 al gobierno federal.
En ella, apuntó el legislador, ha contribuido al desarrollo de acciones como la consolidación de sus ingresos para ser autosustentable en sus gastos de operación; la profesionalización de servicios para brindar atención de calidad a los niños jovenes; así como la generación de convenios y lazos con otras organizaciones civiles.
“Es de hacer notar que bajo la presidencia del ingeniero Jaime García Olivares, se llevó a cabo uno de los proyectos de mayor envergadura de la fundación Josefa Vergara: la construcción de la Ciudad de los Niños Josefa Vergara, con el objeto de crear espacios armónicos, modernos y cómodos, diseñados para el óptimo trabajo pedagógico y la labor que se desempeña”, sostuvo Gerardo Ángeles.
Jaime García Olivares agradeció a los diputados dicho reconocimiento, al señalar que “esta distinción me lleva a comprometerme más a seguir trabajando en la fundación Josefa Vergara, que cumplirá en el mes de julio 212 años, lo que nos convierte en la institución sin fines de lucro más antigua del estado; brindando atención integral y de calidad a niños, niñas y jóvenes que no cuentan con la oportunidad necesaria para salir adelante”.
Sobre el proyecto de la Ciudad de los Niños Josefa Vergara, detalló que este centro educativo construido en la zona norponiente de la capital opera desde junio del año pasado; y cuenta con una capacidad máxima de atencion a 300 niñas, niños, jóvenes y débiles visuales.