RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL
De cara al proceso de clasificación rumbo a la Universiada Nacional 2017, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la entrega de material deportivo a sus equipos de futbol rápido y handball en ambas ramas, así como al equipo de voleibol de sala varonil, quienes en próximos días entrarán en acción buscando mejorar los resultados obtenidos el año pasado.
En este sentido, Félix Capilla, coordinador general de deportes en la Máxima Casa de Estudios del estado, señaló que el caso del voleibol, los jóvenes universitarios trabajan para afrontar la etapa regional, donde por tercer año consecutivo buscarán su pase a la fase Nacional.
“Sigue en una etapa de consolidación en donde vamos a mejorar la actuación del año pasado en el regional, en donde ya se pudo clasificar después de más de 10 años al Nacional. Dos años seguidos clasificando habla del buen trabajo del profesor Héctor Villanueva y sobre eso estaremos determinando otro tipo de proyectos”.
Por su parte, los conjuntos de Futbol Rápido tienen un par de años trabajando bajo la tutela del entrenador Félix Chávez, por lo que se confía en que al menos uno de los representativos de la UAQ alcance su pase a la última etapa de esta justa deportiva.
“En el caso del Futbol Rápido el objetivo que se tiene ahorita es clasificar a ambos equipos a la Universiada Nacional, se reestructuró hace dos años, prácticamente es seguro el pase al regional y creo que este año cualquiera de los dos equipos puede dar el ascenso al máximo circuito de Universiada”, detalló Capilla Pérez.
Destaca que la Fase Estatal de Handball se llevará a cabo el 3 y 4 de febrero en las instalaciones de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ), donde se tienen grandes expectativas con el conjunto femenil.
“Por parte de Handball el equipo femenil tiene que dar el salto a la Fase Nacional porque se ha mantenido consistente, el año pasado clasificó al Nacional y como particularidad que tiene es que está siendo reforzado por atletas de la Selección de Basquetbol con un muy buen nivel deportivo”, agregó el directivo.
Hay que recordar que los procesos estatales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) arrancaron desde el año pasado con las disciplinas del basquetbol, voleibol y futbol soccer, de los cuales únicamente el representativo varonil de voleibol de sala logró clasificar a la etapa regional de Universiada. No obstante, se informó que el material deportivo se le entregará a todos los equipos de la UAQ buscando que continúen sus entrenamientos y desarrollo, a pesar de que no todos los conjuntos hayan avanzado en este proceso de Universiada.
Víctor Terrón M.