El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la entrega de escrituras públicas de predios del programa “Regularización del Patrimonio Familiar”, para ciudadanos de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.
En esta ocasión, precisó el alcalde, se benefició a 73 familias de 15 localidades, y les expresó que, gracias a dicho documento, tendrán certeza jurídica y un patrimonio seguro para una mejor calidad de vida.
“Y es que queremos que las familias puedan vivir mejor y eso implica una tranquilidad de que su patrimonio lo tengan con todas las de la ley y esa tranquilidad también que les va a permitir el poder heredar, dejarles certeza a sus familias”.
Por su parte, Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, explicó que las familias beneficiadas tenían predios fraccionados que no cumplían con los requisitos para acceder a sus escrituras.
Sin embargo, gracias a este programa que autorizó el H. Ayuntamiento desde el 2020, consiguieron sus documentos con un importante ahorro en costos y procedimientos administrativos, además de que han sumado valor a sus propiedades y han adquirido certeza para heredar sus predios.
Durante este evento, realizado en la Unidad Deportiva de Juriquilla, Luis Bernardo Nava entregó 12 escrituras para familias de la comunidad Cerro de la Cruz, que solicitaron el apoyo a través del programa de regularización y escrituración de predios irregulares.
Asimismo, se entregaron otras 43 para familias de las comunidades de Casablanca, San Isidro el Viejo, San Miguelito, San José Buenavista, Pinto, Pie de Gallo, Montenegro, La Palma, La Monja, Estancia De La Rochera y Presa de Becerra.
En tanto que para la delegación Felipe Carrillo Puerto se entregarán 18 escrituras de predios ubicados en las comunidades de Mompaní, Tlacote El Bajo y Tlacote el Alto.
Con esta entrega, suman más de mil familias de 26 comunidades las que se han beneficiado con el programa de Regularización del Patrimonio Familiar, señaló el secretario.