El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, entregó la barda perimetral de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la comunidad de Charco Blanco. La obra, gestionada con la empresa Ciudad Maderas, beneficia a más de tres mil habitantes y estudiantes, con una inversión de 3.5 millones de pesos.
El alcalde destacó el trabajo conjunto entre autoridades, la academia y la iniciativa privada, con el propósito de mantener a Corregidora como referente en materia educativa. Asimismo, anunció la construcción de una cafetería en el plantel para las y los alumnos.
“Estamos haciendo muchísimos esfuerzos para que Corregidora se siga sumando como el mejor municipio en calidad educativa, ya lo somos, pero tenemos que ir cada vez por más”, señaló.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya Llano, agradeció el apoyo brindado por el municipio y la empresa privada, al señalar que la obra permitirá a las y los estudiantes contar con instalaciones seguras y adecuadas para sus clases.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas de Corregidora, Viridiana Nava Rodríguez, informó que su dependencia estuvo a cargo de la supervisión de los 780 metros lineales de barda perimetral construida con piedra para mampostería, además de la colocación de rejas, accesos y pintura en los elementos de herrería.
Al evento asistieron autoridades municipales y educativas, así como estudiantes y padres de familia.







