El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, encabezó la entrega de apoyos económicos a 627 personas con algún tipo de discapacidad, como parte del programa “Camino a la Dignidad” que impulsa el Sistema Municipal DIF. El objetivo, señaló, es coadyuvar en la economía de las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, garantizando su bienestar con enfoque humanista.
Durante el acto, el alcalde reafirmó su compromiso de continuar y mejorar las políticas públicas orientadas a este sector de la población. “No voy a permitir que nadie de mi gobierno, ni fuera del gobierno, discrimine a alguien. Si alguien los discrimina me avisan, porque no están solos, tienen al presidente municipal con ustedes y yo los voy a acompañar y a defender”, expresó.
La entrega de estos recursos representa una medida directa para respaldar a quienes enfrentan mayores obstáculos para el acceso a oportunidades laborales y de desarrollo. Además, se busca fomentar una cultura de inclusión y respeto en el municipio.
Por su parte, la directora general del DIF Municipal, Maricruz Arellano, dio a conocer que ya se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado en nuevos programas dirigidos a impulsar el desarrollo y el autoempleo de personas con discapacidad, con una visión de largo plazo y sustentabilidad.
En representación de las personas beneficiarias, Hannia Gallegos Rebolledo agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno Municipal, al considerar que representa no solo un alivio económico, sino también un reconocimiento a su dignidad y un impulso para continuar enfrentando los retos cotidianos con mayor seguridad.