El secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Juan José Ojeda Dorantes, indicó que, en lo que va de las entregas de la tarjeta de apoyo mensual de mil pesos con el programa “El Extra“, se han beneficiado a más de 8 mil personas.
Ello, ante la entrega en el mes de junio de 2 mil tarjetas; otras 2 mil tarjetas en julio; y de cerrar el mes de agosto con la entrega de cuatro mil tarjetas más.
El funcionario precisó que, en total, se han registrado cerca de 109 mil 107 personas solicitando el apoyo; pero recordó que el programa contempla la entrega de más de 50 mil tarjetas.
Precisó que se continúa con la acreditación y la visita a los domicilios de personas que hicieron su registro; y al momento cerca de 20 a 25 por ciento de los inscritos no cumplieron con alguno de los requisitos. Dejó en claro que se da el apoyo hasta que no se acredite la necesidad del beneficio.
“Llegaremos cuando validemos a los 50 mil beneficiarios, que es en donde nos estamos asegurando que las personas que solicitan este apoyo son las personas que lo necesitan. Nos hemos encontrado que también, debido al éxito del programa, hay personas que no cumplen con los requisitos, que tienen menos de 18 años, más de 55, que no son del municipio de Querétaro. Al final del día, no nos pueden comprobar para el tema que se registraron; nosotros estamos haciendo el acompañamiento para explicarles y tratar de ayudarlas a que su registro sea exitoso”, relató.
Juan José Ojeda mencionó que, para quienes ya cuentan con la tarjeta, se realizan los depósitos mensuales de mil pesos cada día 17 del mes; y los usuarios pueden descargar una aplicación para dar seguimiento a los saldos.
Señaló que, el lapso de tres semanas a más tardar, desde que se realiza la validación de los documentos y las características del solicitante, es que se da la tarjeta, en caso de que se cumplan con los requisitos.
Ojeda Dorantes agregó que los beneficiarios se han dividido de la siguiente manera: 6 mil 700 beneficiarios del sector comercio o de actividad económica social; 370 cuidadores y cuidadoras de personas; 11 deportistas; 200 estudiantes de universidades públicas y privadas; 500 personas asalariadas y 200 personas con discapacidad permanente.





